ME ESFUERZO EN HACER USO DE LA GRACIA SALVADORA QUE HE RECIBIDO DEL SEÑOR JESUCRISTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ME ESFUERZO EN HACER USO DE LA GRACIA SALVADORA QUE HE RECIBIDO DEL SEÑOR JESUCRISTO

Mensaje  BELLA el Miér Ago 18, 2010 4:57 pm


QUIETOS*



*“Ciertamente Egipto en vano e inútilmente dará ayuda; por tanto yo le di voces, que su fortaleza sería estarse quietos” (Isaías 30:7)*

Cuando todos los problemas se nos vienen encima, y las dificultades se acrecientan, nos sentimos presionados a tomar determinaciones apuradas que posteriormente podemos pagar muy caro. Se necesita una capacidad muy grande para evitar tomar determinaciones apuradas en esos momentos difíciles.

Debemos saber que las determinaciones o decisiones que tomamos en “caliente”, generalmente no son decisiones sabias. Cuando uno está bajo presión no tiene la paz y tranquilidad para diferenciar lo bueno de lo mejor.

Cualquiera sabe la diferencia entre lo bueno y lo malo pero no todos entre lo bueno y lo mejor. Si queremos los mejores resultados en nuestras vidas, debemos aprender a hacer lo que Dios quiere que hagamos aunque no lo entendamos.

El pasaje de hoy nos dice que la fortaleza viene de estar quietos. Las demandas del reino de Dios siempre son diametralmente opuestas a las del mundo. Estar quietos cuando el mundo se nos cae encima, humanamente hablando, es impracticable. En ese momento debemos ejercer la fe y obediencia a Dios y estar quietos, si así el Señor lo quiere.

¡Muchas veces nosotros nos movemos primero, y dejamos al Señor atrás sin darle el principal lugar para Su obrar! Una de las cosas que debemos aprender como cristianos es a estar quietos en Dios.

No importa si usted vé dificultades y problemas a su alrededor, no importa si usted siente que todo esta perdido. Muévase con su sentido espiritual, la fe, y espere en Dios que El nunca lo va a dejar abandonado.

*CONFESION DE FEECIDO QUEDARME QUIETO DEJANDO QUE EL SEÑOR VAYA ADELANTE MIO OBRANDO CON PODER

ORACION:Ayúdame oh Señor, a estar quieto en medio de la velocidad de mi jornadalaboral. Ayúdame a dejarte a ti primero, para que puedas obrar con libertad y yo pueda ser bendecido. En el nombre de Jesús,Amé

El mal mensajero acarrea desgracia; Mas el mensajero fiel acarrea salud” (PRroverbios 13:17)*

El sistema mundial de comunicaciones ha avanzado a pasos agigantados. En segundos hoy uno puede recibir noticias de cualquier lugar del mundo. Lo que antes era imposible, gracias a la tecnologia se ha hecho posible. Algo que es tan viejo como la humanidad y ha avanzado tambien son los malos mensajeros.

Me refiero a aquellas personas que llevan de un lado a otro comentarios negativos, chismes, rumores falsos y toda clase de palabras destructivas. Se deleitan en hablar a espaldas de la gente llevando y trayendo información. Esta clase de personas las podemos encontrar en casi todo lugar. Ellos son mensajeros que acarrean desgracia.
Tenerlos de amigos nos pueden causar muchos problemas.

Como cristianos podemos evitar relacionarnos con los malos mensajeros, y además nosotros decidir ser siempre mensajeros fieles que lleven salud y bendición. Es muy lamentable ver a cristianos llevar chismes, rumores, comentarios negativos y/o detractores.

Dios nos ha diseñado para ser canales de bendición con nuestro comportamiento y palabras. Quizás los problemas interpersonales que usted está teniendo en su trabajo, familia o en la iglesia se ha debido a ciertos comentarios que usted ha hecho fuera de lugar acerca de la vida de otros.

Arrepiéntase en este mismo momento por haber sido un mensajero que llevó desgracia y confiese al Señor este pecado. Consagre hoy mismo todo su ser, para decidir ser de ahora en más un mensajero del Reino, un mensajero que lleve salud y bendición.

*CONFESIO DE FE:SOY UN MENSAJERO QUE LLEVA Y TRAE BENDICION DEL SEÑOR ORACION:Perdoname por ser un mal mensajero oh, Señor. Límpiame en este momento para poder empezar a ser un canal de bendición con mis palabras hacia otros. Ayúdame a no dar lugar en mi vida a todo lo que no sea tu bendición. Porque te lo pido en el poderoso nombre de Jesús,Amén



*“Por tanto, el prudente en tal tiempo calla, porque el tiempo es malo” (Amos 5:13)*

El profeta Amós fue usado poderosamente por Dios para profetizar en un tiempo muy difícil para el pueblo de Dios. En ese tiempo él mencionó estas palabras como un sabio consejo para practicar. Cuando los tiempos son malos, no hay mejor cosa que callarse la boca, pues hablar puede aún complicar la situación.

Pareciera que cuando vienen los tiempos malos, se levantara alrededor nuestro toda clase de crítica, calumnia, mentira y todo el mundo pareciera dispuesto a dar su opinión sobre nuestra situación. Nuestra reacción natural es defendernos de cada opinión ociosa, pero hacer esto aún complicará más nuestra situación. Si nos mantenemos callados, limitándonos sólo a humillarnos en la presencia de Dios y hablar sólo con El en la intimidad, no daremos lugar a que sigan hablando de nosotros. Aún al defendernos, esas palabras dichas por nosotros serán malinterpretadas.

Quizás en este momento de su vida, usted quisiera abrir su boca para defenderse de todas las voces contrarias, mentirosas por cierto, que se han levantado sobre su vida. Si usted puede disciplinar su vida y cerrar su boca, la justicia de Dios intervendrá y cuando el tiempo malo termine, usted sí podrá hablar y Dios exhibirá su justicia. Existe un tiempo para hablar y un tiempo para callar. En los tiempos malos es necesario callar. La Biblia llama a esta persona, prudente.

*CONFESION DE FE: ¡ME MANTENGO EN SILENCIO POR OBEDIENCIA AL SEÑOR! ORACION: ¡Cómo desearía poder hablar en este tiempo, Señor!, pero me doy cuenta que todo se complicaría aún más. Dame la gracia de aprender a guardar silencio y actuar con prudencia hasta que sea el tiempo de hablar. En el nombre de Jesús,Amén.


*“Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús” (2 Timoteo 2:1)*

A todos nos gusta recibir regalos en todo tiempo y en cualquier momento. Uno, de esa manera, se siente amado y reconocido por sus amigos, familiares mas queridos ¡especialmente si el regalo es el que estabamos deseando!. No hay peor cosa que recibir un regalo que no nos guste.
¿Le ha pasado alguna vez?
Por cierto en casos así, uno debe valorar la intención de aquél que ha hecho el regalo pero lo ideal es recibir un lindo regalo en manos de bella gente.


Dios mismo nos ha dado un precioso y costoso regalo para que lo valoremos y usemos toda la vida. Este regalo supera a cualquiera en calidad y belleza: Es el regalo de la salvación presente y eterna que recibimos cuando recibimos a Jesús como nuestro Gran Salvador.

Lamentablemente, muchos han conocido el regalo de la salvación y lo han rechazado, y otros que no lo valoran. Es por eso que el consejo del pasaje de hoy dice que debemos esforzarnos en la gracia. Esto a simple vista pareciera una contradicción. La salvación es un regalo que viene a nuestras vidas por gracia, no porque seamos dignos. ¿Por qué debemos entonces esforzarnos? La salvación es un regalo que comienza en el momento de la conversión y prosigue hasta la eternidad.
El paquete de la salvación incluye tambien nuestra santificación aquí en la tierra. Es allí donde debemos esforzarnos para poder vivir en santidad. Si usted se queda solamente valorando que ha ganado el cielo, aquí en la tierra vivirá como un miserable espiritual, porque la Gracia de Dios la recibimos en la tierra para que nos esforcemos en crecer y en usar adecuadamente el más grande tesoro que una persona puede conseguir. ¡Si usted valora la Gracia de Dios, entonces se esforzará y hará uso de ella!

*CONFESION DE FE:ME ESFUERZO EN HACER USO DE LA GRACIA SALVADORA QUE HE RECIBIDO DEL SEÑOR JESUCRISTO ORACION:El regalo de la salvación ha sido lo mas grande que he recibido de ti, oh Dios. Ayúdame a valorarlo y a esforzarme cada día para ser un cristiano mejor. Porque te lo pido y te doy las gracias en el nombre de Jesús,Amén.*
avatar
BELLA

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.