El cerebro y la adopción de menores por personas del mismo sexo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El cerebro y la adopción de menores por personas del mismo sexo

Mensaje  BELLA el Mar Ago 24, 2010 12:19 am

El cerebro y la adopción de menores por personas del mismo sexo




El tema de las adopciones de niños por parte de matrimonios gays ha generado controversias y opiniones encontradas a diferentes niveles de la sociedad mexicana.


Si bien se han discutido ampliamente los aspectos legales y se han aprobado por la Suprema Corte de la Nación, los derechos de los homosexuales para formar un matrimonio y los derechos de adopción por parte de dichos matrimonios, no se ha discutido y reflexionado sobre la importancia de los aspectos neurobiológicos implicados en la adopción.


El cerebro lugar donde se establece la conducta maternal

El cerebro es el lugar donde se organizan, estructuran y consolidan todos los programas del comportamiento incluyendo la conducta maternal por la influencia hormonal y social, es de esta manera que el cerebro reproduce conductas dependiendo de los circuitos formados especialmente por el trato recibido en la familia, es decir sujetos que fueron creados como hombres o mujeres tendrán un comportamiento de acuerdo al género y de acuerdo a la crianza, esto implica que niños creados por parejas de homosexuales presenten tendencias preferenciales para tener relaciones homosexuales o sujetos que fueron creados como mujeres presentan conductas maternales.


Importancia de conocer si el cerebro está preparado para el rol de ser madre

Por lo anteriormente mencionado, es de suma importancia neurobiológica conocer quién de los dos integrantes del matrimonio gay desempeñará el rol de mamá y quien el rol de papá o si estamos inaugurando una sociedad donde no existirán roles diferenciados, situación que se ha comprobado es generadora de desajustes emocionales en los niños.

En el caso de que hubiera en estos matrimonios roles diferenciados, la pregunta obligada sería: ¿Está programado el cerebro de esta persona para ser mamá o papá?


Conocer si el cerebro es masculino o femenino es posible

Conocer si el cerebro de los miembros del matrimonio gay está organizado neuroendocrinológicamente para desempeñar las funciones inherentes de madre o padre es relativamente sencillo con la tecnología médica actual y esto garantizaría de alguna manera la buena crianza y salud mental a la que indiscutiblemente tienen derecho los niños adoptados por estos nuevos matrimonios.

Finalmente es también necesario reflexionar sobre cuál sería la edad mas apropiada para ser adoptado o adoptador y por supuesto si el genero de los adoptadores y adoptados es importante.
avatar
BELLA

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.