La meditación es una de las terapias alternativas probadas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hierba de San Juan

Mensaje  BELLA el Mar Ago 24, 2010 8:42 pm


Hierba de San Juan (St. John's Wort) - Esta es una planta que durante siglos fue utilizada como antiinflamatorio en casos de golpes y contusiones. También ha sido empleada para el tratamiento de espasmos musculares y calambres y más recientemente se ha mencionado la posibilidad de que posea propiedades anticarcinógenas y antivirales. Sin embargo a pesar de estos y otros usos que se le adjudican, y que al presente se estudian, la hierba de San Juan recientemente ha adquirido fama por sus propiedades antidepresivas. De hecho, en Alemania es la sustancia más recetada para casos de depresión superando incluso a medicamentos como Prozac.

La hierba de San Juan ha probado ser particularmente efectiva en casos de depresión leve y moderada. Un análisis de 23 estudios llevados a cabo con la Hierba de San Juan hasta 1996 demostró que esta es tan efectiva como los medicamentos antidepresivos comunmente recetados por los médicos. La hierba de San Juan posee la ventaja de producir muchos menos efectos secundarios que dichos medicamentos. Además es mucho más barata que estos.

En los estudios llevados a cabo se ha encontrado que la hierba de San Juan:

Posee una efectividad similar a la de los antidepresivos que se obtienen con receta médica.

Produce un incremento en el sueño profundo. En uno de los estudios se encontró que produce un incremento en la secreción nocturna de melatonina, lo cual ayuda a dormir mejor.

No afecta negativamente las capacidades cognitivas ni la capacidad para conducir vehículos de motor.

Tiene un efecto positivo a largo plazo sobre la ansiedad.

Posee un efecto benéfico similar al de la terapia de luz solar para el tratamiento del desorden afectivo estacional.

Ginkgo biloba -es un suplemento extraído de las hojas del árbol de ginkgo, una de las especies de árbol más antiguas existentes. Se sabe que desde hace casi 5,000 años el árbol de Ginkgo era considerado como sagrado por los monjes chinos y que ya en aquel entonces era utilizado para preservar las funciones mentales. En la actualidad más de 250 experimentos han demostrado que de hecho posee impresionantes cualidades terapéuticas.


El Ginkgo biloba protege la salud de varias maneras. En primer lugar es un poderoso antioxidante que neutraliza los radicales libres que pueden dañar las células nerviosas al igual que otras células. En segundo lugar el Ginkgo aumenta la cantidad de oxígeno disponible para el cerebro. Esto lo logra al incrementar el contenido de oxígeno en la sangre, aumentar el abasto de sangre al cerebro y mejorar la disponibilidad de glucosa en el cerebro. En tercer lugar el Ginkgo biloba evita la coagulación excesiva de la sangre.

Se cree que el Ginkgo también puede ayudar a mejorar la transmisión de información en las células cerebrales.

Algunos estudios han demostrado que el Ginkgo biloba puede ayudar a mejorar el tiempo de reacción en pruebas de memoria y que puede ser de utilidad para mejorar las capacidades mentales de personas de edad avanzada. actualmente se llevan a cabo estudios dirigidos a determinar su utilidad para mejorar la memoria en pacientes de Alzheimer y para ayudar a retrasar los síntomas en personas que están pasando por las primeras etapas de esta enfermedad.

El interés en las propiedades antidepresivas de esta planta surge de estudios en los que se le suministró a pacientes que sufrían de insuficiencia cerebrovascular. En estos estudios se observó que el Ginkgo biloba ayudó no sólo a incrementar la circulación cerebral de estos pacientes sino que además tuvo el efecto de mejorar su estado de ánimo.

En un estudio cuyos resutados se reportaron en 1993 se halló que un grupo de pacientes entre 51 y 78 años de edad que no respondía bien a los medicamentos antidepresivos mejoró notablemente cuando se le añadió una dosis de 80 miligramos de extracto de Ginkgo biloba tres veces al día. Este estudio nos indica que el Ginkgo biloba puede ser utilizado para mejorar la efectividad de los medicamentos antidepresivos al menos en pacientes mayores de cincuenta años.

Una de las razones por las cuales las personas de edad avanzada son más susceptibles a la depresión parece ser una reducción en la cantidad de receptores de serotonina en las células nerviosas del cerebro. En un estudio reportado en 1994 se le proporcionó extracto de Ginkgo biloba a un grupo de ratas jóvenes y a otro de ratas ancianas. Al comienzo del estudio las ratas jóvenes tenían 22 porciento más receptores de serotonina que las ratas ancianas. Luego de suministrarles Ginkgo biloba durante 21 días se encontró que en las ratas ancianas los receptores de serotonina habían aumentado en 33 porciento. En las ratas jóvenes el número de receptores permaneció inalterado. Estos resultados apuntan a la posibilidad de que el ginkgo Biloba ayude a combatir la depresión resultante de los cambios cerebrales debidos al envejecimiento y que a su vez ayude a combatir al menos algunos de los efectos del envejecimiento sobre el cerebro.

En casos de personas con depresión severa se puede combinar el Ginkgo biloba con la hierba de San Juan. Personas que padezcan deficiencias de coagulación o que están ingiriendo sustancias que inhiben la coagulación sanguínea deben consultar a un profesional de la salud cualificado antes de ingerir Ginkgo.

Kava - esta es una planta oriunda de la Polinesia que ha adquirido fama por sus propiedades calmantes. Su mayor efectividad en cuanto a la depresión parece ser en casos en que ésta va acompañada de ansiedad. Como remedio contra la ansiedad, la raíz de Kava ha producido alivio comparable al de medicamentos como el Valium pero sin los efectos secundarios de éstos. En países como Gran Bretaña, Suiza, Austria y Alemania se ha aprobado su uso para el tratamiento del insomnio, la depresión y la ansiedad.

Existen cientos de escritos científicos sobre esta planta. Un grupo de sustancias conocidas como Kavalactonas son al parecer los principales compuestos responsables de sus efectos terapéuticos. Al presente se han identificado al menos seis de estos compuestos. Aunque se han hecho estudios que han mostrado efectos benéficos utilizando solamente uno de estos compuestos la evidencia disponible sugiere que los efectos mayores se producen cuando se utiliza la totalidad del complejo de Kavalactonas conjuntamente con otras sustancias presentes en la planta.

Sin embargo esta es una planta que debe usarse con cuidado. En dosis muy elevadas puede causar un estado de intoxicación similar al del alcohol. Se afectan el razonamiento y la coordinación. Los ojos se enrojecen. El uso de dosis elevadas durante tiempo prolongado puede causar dermopatía una condición caracterizada por piel reseca y escamosa. No se debe usar conjuntamente con alcohol, otros tranquilizantes o antidepresivos. Intensifica los efectos sedantes de otros medicamentos.
Recientemente han surgido informes que indican la posibilidad de daño al hígado. Aunque estos casos son raros, esta planta no debe usarse por personas que padezcan de problemas hepáticos.
Puede causar adormecimiento en la boca.
No debe usarse por personas que padecen de Parkinson
No debe usarse durante el embarazo o la lactancia

Los remedios naturales que hemos considerado han mostrado ser efectivos y presentan muchos menos problemas de efectos adversos que los antidepresivos generalmente utilizados. No obstante, existe tanta variedad en la forma en que la depresión ataca y en la forma en que el organismo humano responde a cualquier sustancia que conviene que cualquier tratamiento con plantas medicinales sea supervisado por un profesional de la salud con amplios conocimientos tanto sobre las plantas como sobre la depresión.

SAM-e (S adenosil L metionina) - Este es un suplemento que se ha convertido en poco tiempo en uno de los más vendidos. Se reclama que no sólo combate la depresión, sino que es útil en problemas como la migraña, la artritis, y la fibromialgia, así como en ciertos problemas del hígado.

SAM-e es una sustancia normalmente presente en todas las células del cuerpo humano donde cumple importantes funciones. Por lo general nuestro cuerpo fabrica toda la cantidad que requiere a partir de un aminoácido llamado metionina. Sin embargo, en estados depresivos así como en algunos problemas del hígado, la osteoartritis y en las personas de edad avanzada, la cantidad de esta sustancia se reduce considerablemente.

Ayuda en la manufactura de numerosas sustancias necesarias para la vida y la integridad de nuestras células. Entre estas se encuentran la dopamina y la serotonina, dos neurotransmisores que, como hemos señalado, regulan nuestros estados de ánimo y cuya disminución provoca, o al menos contribuye, a la depresión. SAM-e también parece ayudar a mejorar la función de los neuroreceptores y se cree que ayuda en la reparación de la capa de mielina que rodea a algunas células nerviosas.

Algunos estudios parecen indicar que SAM-e es tan efectivo como los antidepresivos recetados y que su acción es más rápida. Su acción no se limita a los casos corrientes de depresión sino que al parecer es muy efectivo en casos de depresión post parto.

Hasta ahora SAM-e parece ser seguro y al parecer causa muy pocos efectos secundarios. Cuando se produce alguno los más comunes son malestar estomacal y picazón o calentón en los oídos.

Por lo general SAM-e se vende en tabletas de 200 miligramos y la dosis recomendada varia de acuerdo a la severidad de la depresión aunque en la mayoría de los casos se puede comenzar con dos tabletas de 200 miligramos una vez al día e ir incrementando gradualmente la dosis. En casos severos se puede ingerir hasta 400 miligramos cuatro veces al día. SAM-e funciona mejor cuando se ingiere con el estómago vacío. Una desventaja de SAM-e es que su precio es bastante elevado.

5HTP - Este es un suplemento que es muy similar al triptófano, un aminoácido que toma parte en la producción de serotonina. De hecho el triptófano se convierte en nuestro organismo en 5HTP y este a su vez se convierte en serotonina, de modo que 5HTP está un paso más cerca de la serotonina que el triptófano. La venta de triptófano se suspendió en los Estados Unidos en 1988 a raíz de lo que aparentemente fue un cargamento de éste contaminado que causo una severa enfermedad sanguínea en algunas personas e incluso varias muertes. Aunque el problema, según parece no es el triptófano en sí su venta continúa prohibida. Al parecer, 5HTP es más seguro que el triptófano. Sin embargo, en 1998 se habló de algunos posibles casos de contaminación similar al del triptófano en algunos productos que contenían 5HTP y de varios casos de una enfermedad similar a la causada por el triptófano contaminado. Sin embargo, al presente no se ha tomado acción contra la venta de 5HTP. Esta sustancia es extraída de una planta africana llamada Griffonia Simplicifolia. Los estudios demuestran que la proporción de 5HTP que se convierte en serotonina, es mucho mayor que en el caso del triptófano. Además 5HTP ayuda a elevar los niveles de otros neurotrasmisores, que muchas veces se encuentran disminuidos en las personas deprimidas. Existen varios estudios que demuestran que 5HTP es tan efectivo como cualquiera de los antidepresivos que requieren receta médica y que no causa efectos tales como sequedad en la boca y pérdida de la función sexual; que está asociada con dichos medicamentos. 5HTP debe ingerirse con el estómago vacío y se puede comenzar con una dosis de 100 miligramos tres veces al día. Los mejores resultados se obtienen cuando también se ingiere diariamente un suplemento del complejo de vitaminas B. En algunas investigaciones también se ha encontrado que la efectividad de 5htp aumenta cuando se combina con un aminoácido llamado L-tirosina.
avatar
BELLA

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La meditación es una de las terapias alternativas probadas.

Mensaje  BELLA el Mar Ago 24, 2010 8:27 pm

El tratamiento ha de ser abordado por profesionales de la salud, psiquiatras o psicólogos, y los métodos son diversos, según los casos. Si estamos ante un episodio agudo de depresión o ante un período de progresivo deterioro, estará indicada la hospitalización. En depresiones graves puede estar indicado el uso de terapia convulsiva, cuando no responde a otras intervenciones terapéuticas .

El tratamiento médico con medicación es siempre adecuado, pues alivia un sufrimiento innecesario. En todos los casos, la psicoterapia de apoyo es necesaria, en ella se ayuda al enfermo, en un principio a desahogarse, y posteriormente a identificar y asimilar los eventos de su vivencia, que pueden estar implicados en el desarrollo y mantenimiento de su estado, para mediante el entendimiento, la comprensión, la simulación, el aprendizaje y el cambio de determinados aspectos de la vida, prevenir futuros episodios.

El primer paso para recibir un tratamiento adecuado para la depresión consiste en un exámen médico. Ciertos medicamentos, así como algunas enfermedades, por ejemplo infecciones vitales, pueden producir los mismos síntomas que la depresión. El médico debe descartar esas posibilidades por medio de un exámen físico, entrevista del paciente y análisis de laboratorio. Si las causas físicas son descartadas, el médico debe realizar una evaluación psicológica o dirigir al paciente a un psiquiatra o psicólogo.

Una buena evaluación diagnóstica debe incluir una historia médica completa. ¿Cuándo comenzaron los síntomas, cuánto han durado, qué tan serios son? Si el paciente los ha tenido antes, el médico debe averiguar si los síntomas fueron tratados y qué tratamiento se dio. El médico también debe preguntar acerca del uso de alcohol y drogas, y si el paciente tiene pensamientos de muerte o suicidio.

Además, la entrevista debe incluir preguntas sobre otros miembros de la familia. ¿Algún pariente ha tenido depresión y si fue tratado, qué tratamientos recibió y qué tratamientos fueron efectivos?
Por último, una evaluación diagnóstica debe incluir un examen del estado mental para determinar si los patrones de habla, pensamiento o memoria se han afectado, como pasa algunas veces en el caso de enfermedad depresiva o maníaco-depresiva.

La selección del tratamiento dependerá del resultado de la evaluación. Existe una gran variedad de medicamentos antidepresivos y psicoterapias que se pueden utilizar para tratar los trastornos depresivos. La psicoterapia sola es efectiva en algunas personas con formas más leves de depresión. Las personas con depresión moderada o severa más a menudo mejoran con antidepresivos. La mayoría obtienen un resultado óptimo con un tratamiento combinado de medicamentos para obtener un alivio relativamente rápido de los síntomas y psicoterapia para aprender a enfrentar mejor los problemas de la vida, incluyendo la depresión. El psiquiatra puede recetar medicamentos y una de las diversas formas de psicoterapia que han mostrado ser efectivas para la depresión, o ambos, dependiendo del diagnóstico del paciente y de la seriedad de los síntomas.
avatar
BELLA

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La meditación es una de las terapias alternativas probadas.

Mensaje  BELLA el Mar Ago 24, 2010 8:19 pm

Meditación

La meditación es una de las terapias alternativas probadas. El uso de la meditación para curativo no es nuevo. Las técnicas Meditative son el producto de culturas diversas y gente alrededor del mundo. Se ha arraigado en las tradiciones de las grandes religiones del mundo

La meditación ha sido forma funcionando el principio del tiempo, gente ha buscado siempre la relajación reservada y física interna, si por razones conectó con el alcohol, la realización del uno mismo o la salud. No tienes que ser un contortionist físico para alcanzar y para gozar de las ventajas de la meditación en los niveles físicos y mentales.

¿Cuál entonces es meditación?

La meditación se ha descrito como apenas sentándose y relajando. Mucha gente encuentra que su vida es tan llena de demandas del trabajo, de la familia, del amigo y de las búsquedas de ocio organizadas que ella no tiene ningún tiempo para estar parado y para mirar fijamente. Muchos son así que cogido para arriba en el planeamiento y el funcionamiento hacia el futuro que aquí y ahora hablan poco placer del. En su alboroto para conseguir encendido los faltan hacia fuera en los placeres simples de la vida.

Las ventajas de la meditación vienen de uso regular. Si estás bajo tensión, puedes encontrar que el meditating dos veces al dia será eficaz en la restauración de calma. Hacer una época y espaciarte puede llamar tus el propios y utilizar ejercicios de la respiración y de la relajación para facilitarse en el estado meditative. Cuanto más practicas la meditación menos el tiempo que necesitas pasar en éstos, pero siguen siendo útiles en calmarte y la preparación. Dar un plazo por lo menos de 10 minutos idealmente 20, para la meditación en cada sesión.

Información sobre la meditación:

A pesar de su historia y tradiciones ricas, es solamente durante las últimas tres décadas que el estudio científico se ha centrado en los efectos clínicos de la meditación en salud. Durante los años 60, los informes alcanzaron al oeste de yoguis y de amos de la meditación en la India que podría realizar hazañas extraordinarias del control corporal y alteraron estados del sentido. Estos informes capturaron el interés de los investigadores occidentales que estudiaban la autoregulación y la posibilidad de control voluntario sobre el sistema nervioso autonómico. Al mismo tiempo, los nuevos refinamientos en la instrumentación científica permitieron duplicar y verificar algunos de estos informes en los institutos de investigación médica. Los profesionales del cuidado médico que fueron descontentados a menudo con los efectos secundarios de los tratamientos de la droga para los desórdenes tensionar-relacionados abrazaron la meditación como herramienta valiosa para la reducción de la tensión, y hoy los pacientes y los médicos gozan de las subsidios por enfermedad de la práctica regular de la meditación.

Intoduction y fundamentos de la meditación - la meditación se confunde con frecuencia con las varias formas de concentración. La meditación es una técnica muy eficaz para mejorar tu capacidad el solucionar de la creatividad y de problema. La meditación es una de las terapias alternativas probadas. Aprender más sobre ella.

¿Cómo utilizar la meditación? - La meditación se describe a veces como “escuchando el silencio entre los pensamientos”. Nuestro esfuerzo en la meditación se dirige hacia consciente el aumento de los períodos de tal silencio.

¿Cuáles son las ventajas de la meditación? - Una de muchas ventajas de la meditación es que abre tu mente en las nuevas ideas. Cuando el tazón de fuente es lleno, intentando verter más agua en ella las causas justas un desbordamiento. Igual sucede con nuestra mente. Cuando es lleno de pensamientos, no hay sitio para las nuevas ideas.

La meditación simple de las técnicas de la meditación es un ejercicio, apuntando prevenir pensamientos de una manera natural, profundamente relajando el cuerpo físico y después intentando guardar la mente totalmente “espacio en blanco” sin pensamientos cualesquiera. Aprender las varias técnicas de la meditación.

Extremidades a la meditación dirigida - antes de que meditación que puedes desear para definir claramente qué tú desean aprender, qué tú desean preguntar a tu uno mismo más alto. ¡Durante la meditación, no contar con una respuesta (aunque es probable que venga cuando tu mente será pura) - que esto es también un pensamiento!

Holosync y meditación - una de las grandes bellezas de Holosync es cómo es fácil es utilizar: Alguna gente la llama meditación inmediata, pero es mucho más que eso.

.
avatar
BELLA

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La meditación es una de las terapias alternativas probadas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.