POR QUE ME DESTRUYO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: POR QUE ME DESTRUYO

Mensaje  julietix el Jue Jul 14, 2011 9:51 am

Es algo super triste la anorexia, bulimia y demás enfermedades que más que nada se dan por la contaminación que los medios de comunicación nos aplican, es una lástima porque es una enfermedad que no se cura, que todos los días se tiene que lidiar con esta.

julietix

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 21/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: POR QUE ME DESTRUYO

Mensaje  BELLA el Sáb Ago 28, 2010 2:32 pm

1. Hablar con el adolescente de aquello que hemos constatado que le está pasando. Podemos intentar averiguar si entiende la situación que está viviendo como problemática. Incidir a través del sentimiento (¿lo estás pasando mal?, ¿qué es esto que hace unos días parece que te preocupa?...) y no tanto a través de la razón. ¿Cómo se puede conseguir?: mostrar interés por todo aquello que puede que les esté preocupando y facilitar el diálogo para que pueda expresar sus miedos y dificultades.
2. Para conseguir que el adolescente reconozca que puede estar presentando algún problema, es muy importante hacer uso de un buen clima de confianza.
3. Ponernos en marcha sin dramatizar: el diagnóstico de estas enfermedades es grave pero se pueden superar con la ayuda profesional adecuada.
4. Poner hincapié en la necesidad de pedir ayuda profesional para poder frenar la difícil situación que seguramente se está viviendo. Resaltar el papel del terapeuta como alguien que le puede ayudar a sentirse mejor con uno mismo y mejorar su relación con los demás. Esta es una manera de ofrecer soluciones al problema que se está planteando.
5. Es importante una adecuada derivación. Los profesionales que conducen el tratamiento de estas enfermedades son básicamente psiquiatras y psicólogos especializados en Trastornos de la Conducta Alimentaria.
6. Desde la ACAB (Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia) podemos orientar a los padres sobre que profesionales les pueden ayudar y facilitar la derivación para que el/la hijo/a reciba un tratamiento eficaz.
avatar
BELLA

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: POR QUE ME DESTRUYO

Mensaje  BELLA el Sáb Ago 28, 2010 2:12 pm

Trastornos Alimenticios.

Son alteracines comúnes producto de la ansiedad y por una excesiva preocupación por el peso corporal. Hay varios trastornos aliementicios y unos de los mas conocidos y comunes sería los cuantitativos por exceso y defecto, por exeso es la bulimia, obesidad y por defecto es la anorexia o anorexia nerviosa.
Por lo general estos trastornos afectaban a mas mujeres que en hombres, pero en la actualidad los hombres también se han sumado a estas terribles enfermedades conocidas también como psicopatologías alimentarias.

Estas enfermedades son sumamente serias ya que son de carácter psicologicas y con una gran recuperacion mental y física. Por lo tanto es muy difícil que la persona que padece alguna de estas enfermedades salga sola adealnte, incluso con la familia de apoyo se hace complicado afrontar este preblema, por eso es necesario un médico de atención primaria quien derivará al especialista para hacer el diagnóstico correcto y dar un tramiento adecuado. También en algunas ocaciones se necesita acesoramiento de apoyo familiar.

Cuando se esté llevando algún tipo de tratamiento se recomienda tener en cuenta la prámide alimenticia como modo de referencia para una dieta rica y balaciada.
avatar
BELLA

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: POR QUE ME DESTRUYO

Mensaje  BELLA el Sáb Ago 28, 2010 12:46 pm

El tema de hoy será la anorexia y bulimia…Para que tengan una idea más clara del significado su definición:


Anorexia: Anorexia, pérdida del apetito, para poseer una perdida de peso rápido mediante la restricción de la ingesta de alimentos, sobre todo los de alto valor calórico, asociada o no al consumo de laxantes o diuréticos. Debe distinguirse del trastorno psicológico específico conocido como anorexia nerviosa, y también de la ingestión relativamente baja de alimentos; ésta última no resulta peligrosa para la salud mientras la dieta sea variada y el peso corporal se mantenga, y no debe contemplarse como un trastorno que requiera tratamiento médico.


Bulimia: Bulimia, desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico.

La bulimia es una enfermedad de causas diversas (psicológicas y somáticas), que produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer, con otros de dietas abusivas, asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos (laxantes y diuréticos).

Estas enfermedades suelen ser causadas por el entorno que no rodean (no es que sean contagiosas). Se producen normalmente en la adolescencia, etapa en la que las adolescentes buscan ser aceptadas, guiándose por patrones que ven en figuras de perfil público.

Cabe destacar que estas enfermedades suelen tener consecuencias drásticas, en ocasiones hasta la muerte.

Lo mas extraño es que jovencitas que padecen estas enfermedades, mientras mas delgadas están (casi en el hueso), mas gordas se ven a sí mismas.

Los que tenemos que dar el ejemplo somos las personas adultas, ya que estas jovencitas se inducen a esto con el propósito de parecerse a sus ídolos, ya sean modelos famosas, cantantes, actrices, entre otros. Hasta existen sitios que promueven estas enfermedades, dando consejos de cómo vomitar y perder peso más rápido.

Todos somos diferentes y debemos aceptarnos tal cual como somos. No sigan modas como esta, si no quieren padecer por el resto de sus vidas
avatar
BELLA

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

POR QUE ME DESTRUYO

Mensaje  BELLA el Vie Ago 27, 2010 11:20 pm




Última edición por BELLA el Sáb Ago 28, 2010 12:51 pm, editado 1 vez
avatar
BELLA

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: POR QUE ME DESTRUYO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.