los cartorce pacado mortales del catolicismo romano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: los cartorce pacado mortales del catolicismo romano

Mensaje  soriano55 el Miér Dic 22, 2010 11:03 am

Me parece muy correcto cuando hablas del uso de drogas. Es el alcohol pecado? Y el vino que se toma en una misa? Son las medicinas que prescribe el médico una droga? Y cuando las tomas sin que la diga el médico? El azúcar funciona igual que una droga, han probado alguna vez a ir un par de semanas de Safari o de escursión sin llevar alimentos. Comer productos sólo directamente de la granja sin nada artificial, esos productos no llevan azucar incorporada y a los pocos días nuestro cuerpo comienza a reaccionar y a pedirnos azúcar, sufrimos una especie de depresión (síndrome de abstinencia). Además el azúcar destruye nuestro cuerpo, cada vez sufrimos más problemas de diabetes. Tomar azúcar es tomar una droga que cambia nuestro estado de ánimo. Es tomar azúcar un pecado?

soriano55

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

los cartorce pacado mortales del catolicismo romano

Mensaje  BELLA el Mar Sep 07, 2010 11:57 pm

LOS “CATORCE PECADOS MORTALES” DEL CATOLICISMO ROMANO



La Paga Del Pecado Es Muerte (Romanos 6:23a)



La Iglesia Católica-Romana y su Papa una vez más han hecho algo que se desvía drásticamente de las Escrituras. En el último pronunciamiento del Vaticano, el Papa Benedicto XVI duplicó el número de “pecados mortales” al añadir siete más a la lista original de orgullo, envidia, gula, avaricia, lujuria, ira y pereza. Las adiciones nuevas incluyen contaminar el medioambiente, ingeniería genética, riquezas obscenas, uso de drogas, aborto, pedo-filia, y causar injusticia social.

La doctrina tradicional Católica divide los pecados en mortales y veniales (menores) y sostiene que los pecados mortales, si no hay arrepentimiento, llevan a condenación eterna. Pero como señala nuestro subtítulo, la Biblia dice que la paga del pecado (en singular) es muerte espiritual eterna. Eso significa que desde el punto de vista de Dios, los tales “pecados menores” no son diferentes a los “pecados mortales” en lo que concierne al castigo:

“He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.” Ezequiel 18:4

Por favor, note que aquí no se mencionan ni grados ni especificaciones — ¡solo una llana y declarada realidad que todos los que pecan ha de morir! Y conocemos de las enseñanzas del Señor Jesucristo en el Nuevo Testamento que la máxima penalidad para el pecado es la condenación eterna.

¡Y lo que muchos no entienden es que una sencilla desviación de la perfección demandada por la santidad y justicia de Dios es PECADO!

¡Por lo que, cuanto más rápido captemos esa realidad en nuestras mentes, mucho mejor! Usted y yo, junto con todos los demás en el planeta somos pecadores porque ninguno de nosotros somos perfectos. Y de la misma manera en que decir una mentira lo hace a uno mentiroso, cometer un pecado bien pequeñito lo hace a uno pecador y nos coloca bajo la sentencia de Dios de muerte eterna.

“Se apartaron los impíos desde la matriz; Se descarriaron hablando mentira desde que nacieron.” Salmos 58:3

Sin embargo, nuestra intención no es entrar en una discusión sobre el pecado y el perdón, porque ese tópico ha sido cubierto en un artículo anterior:

www.cuttingedge.org/sp/p191.htm



Démosle un vistazo de cerca a la más reciente lista de pecados mortales de Roma y notemos algunos aspectos que hablan bastante sobre la dirección en la que ella está llevando a sus fieles adherentes.



Primero y antes que todo, el “nuevo” pecado de contaminar al medioambiente eleva por lo menos una pregunta teológica importante así como otras concernientes al lineamiento obvio con la agenda ambientalista “verde” del Nuevo Orden Mundial que está siendo presentemente implementada por gobiernos alrededor del planeta. Ya que la Biblia no menciona el tema de la contaminación directamente y ni siquiera en principio, ¿de dónde o con qué autoridad consiguió el Papa el mensaje de que ahora es pecado? El problema ha existido por siglos y entonces ¿por qué de repente se convirtió en pecado y por qué no era un pecado el año pasado? ¿Cambió Dios de opinión y se lo dejó saber al Papa para que el pudiera esparcir el mensaje?



“Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.” Malaquías 3:6



“Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.” Hebreos 13:8



Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Santiago 1:17



Todo lo que Dios quiere que Su pueblo conozca sobre el pecado y la salvación está contenido dentro de las páginas de la Biblia. Y todos quienes se atrevan a añadirle o a quitarle (Papas, “profetas” Mormones, Testigos de Jehová, etc.) serán juzgados duramente: (Todas las citas son de la Reina-Valera 1960 y los énfasis son nuestros).

“No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.” Deuteronomio 4:2

“Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás.” Deuteronomio 12:32

“Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso. Proverbios 30:5-6

“Así ha dicho Jehová: Ponte en el atrio de la casa de Jehová, y habla a todas las ciudades de Judá, que vienen para adorar en la casa de Jehová, todas las palabras que yo te mandé hablarles; no retengas palabra.” Jeremías 26:2

“Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.” Apocalipsis 22:18-19

En lo que concierne al nuevo pecado de “riquezas obscenas”, debemos preguntar, ¿en qué punto se vuelve obscena la riqueza? ¿Quiénes o qué hará esa determinación y sobre que autoridad se basará? Cuando un reportero en el programa de noticias “Nightline” de ABC (10 de Octubre, 2008), estaba discutiendo la lista de pecados adicionales aprovechó la oportunidad de tirarle un gancho a ¡la opulencia y gran riqueza de la misma Iglesia Católica! ¡Después de todo, aquellos que viven en casas de vidrio…..!



A continuación, está el pecado de “causar injusticia social.” ¿Quién va a definir lo que significa y el momento preciso en el cual será violado? ¿Quién hará lo mismo por las riquezas obscenas o contaminar el medioambiente? Respuesta: La Iglesia Católico-Romana sobre su propia autoridad y no la Palabra de Dios.



¿Y qué de la ingeniería genética? Si bien es cierto que jugar con la naturaleza tiene el potencial para un gran mal ético y moral, ¿es necesario generalizar toda la rama de estudio y condenarla? Una vez más el Vaticano asume la autoridad sobre un principio que la Biblia no enseña.



Y concerniente al “consumo de drogas”, se asume que esto se refiere al uso ilegal—estamos de acuerdo que definitivamente es un comportamiento pecaminoso ¡Pero usted puede hasta apostar su casa de que la Iglesia Católica-Romana (ICR) no lo extenderá para incluir el abuso del alcohol! ¿Cuál el la diferencia esencial? Al menos que las estadísticas hayan cambiado drásticamente durante los últimos pocos años, el abuso de alcohol continúa estando en el tope de la lista en lo concerniente a la pérdida financiera de los negocios/industrias. Se dice que ahora le cuesta a las empresas americanas como $134 billones en pérdidas de productividad nacionalmente cada año. Los alcohólicos y bebedores problemáticos se ausentan del trabajo de 4 a 8 veces más que empleados normales. Cuando si se presentan, los que abusan de sustancias son menos productivos en un 33%. Es más, hasta 40 por ciento de fatalidades industriales pueden ser ligadas al abuso de alcohol. Entre 38 y 50 por ciento de todas las reclamaciones de compensación al trabajador son relacionadas al abuso de sustancias ¿Entonces por qué no debe esto calificar como tan pecaminoso como el abusar de otro tipo de drogas? Este es solo un ejemplo de cómo la ICR fracasa en hacer lo suficiente para condenar el pecado.



Un ejemplo perfecto de que la ICR no está yendo lo suficientemente lejos y está haciendo muy poco, es la pedo-filia—el abuso sexual de niños. Porque como todos saben, este ha sido un escándalo mundial sobre sacerdotes católicos molestando a niños en años recientes ¡y aún así, ahora es que el Papa decidió que ese comportamiento es un pecado mortal! Una vez más, debemos hacer la pregunta obvia: ¿por qué no fue considerado un pecado mortal en el pasado?



Finalmente, llegamos al pecado del aborto. Aunque se está de acuerdo que en la basta mayoría de los casos el aborto no es más que asesinato legalizado, hay algunos casos—tales como el terminar la vida de un infante para salvar la vida de la madre—en cuyo caso no es asesinato. Matar si, asesinar no, porque las Escrituras hacen una distinción entre las dos. El mandamiento de Dios “No matarás”, se refiere claramente a la prohibición contra el asesinato porque en muchas instancias El mandó al ejército de Israel a matar hombres, mujeres y niños. También el Rey David mandó a sus hombres a matar personas específicas sin sufrir el reproche de Dios. Por lo tanto, en esto, como lo es en el caso de muchas otras cosas, el Vaticano va más lejos de lo que se enseña en la Biblia.



Por lo que deseamos decirles a los buenos católicos de todo el mundo, que no somos sus enemigos y nos pesa grandemente que exista una ambigüedad tan amplia por parte de su liderazgo espiritual. Ellos literalmente están inventando las reglas (lo que han hecho por más de dos mil años) para mantenerlos en un estado perpetuo de temor y esclavitud. Por eso es que el Señor Jesucristo dijo esto sobre los Fariseos, el equivalente en el Nuevo Testamento de su sacerdocio y jerarquía Papal:



“Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.” Marcos 7:7



El también dijo algo concerniente a la autoridad sacerdotal que usted debería considerar:

“Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.”

El amor a Jesucristo es lo que impulsa a los creyentes a obedecer Sus mandamientos, ¡mientras que el temor es el arma de los sacerdotes! Siempre que hombres impíos se han colocado a la fuerza en una posición para ejercer autoridad espiritual sobre otros, ellos siempre se aseguran que tal poder permanezca inquebrantado. ¡Y la amenaza de excomulgación/condenación eterna para cualquiera que se atreva a cuestionar su autoridad continua siendo un arma excelente! (Los Católicos-Romanos ciertamente no están solos en esto, porque los mormones tienen el mismo problema).

Todos aquellos que verdaderamente han puesto su fe en la sangre derramada de Jesucristo para salvarlos del castigo del pecado han sido perdonados por Dios el Padre y nunca serán colocados en lo que los sistemas legales llaman la “amenaza de doble riesgo.” Y esa maravillosa realidad acaba completamente con la “espada de Damocles” de que una jerarquía religiosa quiere sostener sobre su cabeza en esclavitud temerosa a sus caprichosos antojos.



Un caso a referir involucra la necesidad de que una persona se arrepienta (varias veces) de los llamados pecados mortales para así poder entrar al cielo cuando muera. Este requisito repetitivo, junto con la confesión y una hueste de otras cargas relacionadas que no tienen absolutamente nada de base Bíblica, ¡son anuladas en Jesucristo! El arrepentirse de nuestros pecados es una parte necesaria del nuevo nacimiento, pero en lo que concierne a la salvación eterna en sí misma el arrepentimiento solo se requiere una vez. De ahí en adelante, los pecados cometidos por un creyente (si continuamos pecando) son aquellos contra un Padre celestial y no el Juez Supremo del Universo. El arrepentimiento será necesario para permanecer en un caminar no quebrantado de comunión con nuestro Salvador, pero los fracasos de no hacerlo no tienen ningún peso sobre nuestra posición en Cristo. La diferencia se debe al hecho de que la corrección es el castigo para hijos desobedientes, ¡y no la condenación eterna!



Así que, por favor, ponga a un lado cualquier animosidad o desconfianza que usted pudiera tener sobre este mensaje y pregúntese honestamente si ¿realmente confía usted en otra persona que no sea el mismo Señor Jesucristo para poner las reglas de si usted irá o no al cielo cuando muera? Además, ¿cree usted realmente que cualquier mortal o cualquier grupo mortal debería tener esa autoridad? Yo puedo asegurarles que ¡la Biblia enseña claramente que no la debe de tener! Así que, permítanme urgirles amorosamente a que estudien por sí mismos las Escrituras del Nuevo Testamento y pídanle al Espíritu Santo que los guíe mientras tratan de discernir la verdad.

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus noticias diarias.

Dios le bendiga.



[quote="ungido"][a Depresión
 La Depresión afecta a todas las personas por igual sean hombres, mujeres, ricos, pobres, personas famosas, personas exitosas, etc.; todos son afectados por la depresión en algún momento de su vida.
Mas de un noventa y cinco por ciento de las personas con depresión severa pueden ser totalmente curadas si la enfermedad  es identificada a tiempo.
Es importante recordar que cuando una persona comienza a sentirse deprimida, la persona usualmente se comporta de tal manera que mas bien alimenta mas su depresión.
La Depresión en si misma no es un pecado.  Es un síntoma de que algo esta molestando el balance en su vida. Hay muchas cosas que causan depresión como usted vera a continuación.  La causa puede ser física, mental, emocional o espiritual.
Que es la depresión?
Una persona bajo una depresión puede mostrar algunas de las siguientes características.
Una persona deprimida se siente desesperada, desanimada, triste y apática.  Es un sentir de total tristeza.  Surge una parálisis de su voluntad tiene tendencias hacia el desinterés.
La persona deprimida pierde la perspectiva de la vida, de su trabajo y de su familia.
La persona deprimida experimenta cambios en su actividad física: apetito, sueño, y sexo.  La disminución del interés sexual  siempre debe de sugerir la pregunta de depresión.  Algunos pierden el interés en la comida mientras que otros intentan de establecer un record mundial de hartarse.  Algunos duermen constantemente; otros no pueden dormir fácilmente, o se levantan en medio de la noche y no pueden volver a dormir.
Los deprimidos tienen una perdida general de su amor propio.  Se sienten menos y menos positivo acerca de si mismo y dudan de su propio valor personal.  Su confianza en si mismos es muy baja.
Se retiran de los demás porque tienen miedo de ser rechazados.  El retiro de la persona deprimida trae un poco de rechazo de los demás.  Ellos cancelan actividades favoritas, no devuelven las llamadas telefónicas, y generalmente buscan la manera de no hablar o ver a otras personas.
La persona deprimida busca de escapar de los problemas y aun de la vida misma.  Tienen pensamientos de irse de la casa, escaparse o de esquivar a otros.  Ellos sienten que su vida es sin esperanza y sin valor.
La persona deprimida es demasiado sensible a lo que otros dicen o hacen.  El puede mal interpretar las acciones y comentarios en una manera negativa y se ponen de mal carácter  por esas percepciones equivocadas.  La persona llora  a menudo.
La persona deprimida tiene dificultades manejando sus sentimientos. La Cólera es especialmente difícil ya que puede ser mal dirigida hacia uno mismo o a los demás.  Una sensación de falta de valor y la inseguridad de enfrentarse ante una situación produce cólera hacia uno mismo.  Esto puede ser dirigido externamente a otros.
Hay usualmente un sentimiento oculto de culpabilidad que puede ser real o imaginario.  Frecuentemente se siente demasiado responsable por los sentimientos de otras personas.
A menudo la depresión conduce a un estado de dependencia sobre otras personas.  Esto refuerza aun más el sentimiento de desamparo.  La persona deprimida entonces se vuelve enojada a su propio desamparo.
 
Causas de la Depresión
La amenaza mas común que afecta la depresión es un sentido de perdida.  Este sentido de perdida puede ser real o imaginario.
Cosan tan simples como no comer adecuadamente y no dormir adecuadamente pueden causar depresión.
Una reacción a ciertos medicamentos  puede afectar el humor de la persona.  Todas las drogas afectan el cuerpo y el proceso mental en alguna manera.  Si un medicamento resulta en toxicidad del cerebro o del sistema nervioso, una depresión extrema puede ser el resultado. La Depresión toxica resulta cuando una persona toma mucho de un medicamento o sedativo sobre un lapso largo de tiempo.   Esta clase de depresión y toxicidad del medicamento se quitara mas o menos en un día o después que el medicamento ya no este en el cuerpo.  
Si usted se vuelve deprimida mientras esta tomando un medicamento consulte a su medico.
Los siguientes son algunas causas físicas que pueden causar depresión: hepatitis, hipoglucemia, infecciones, problemas del sistema nervioso o del cerebro.  Otros problemas glandulares como hipotiroidismo, hipertiroidismo, excesivas irregularidades  hormonales de los ovarios puede causar depresión.
La Cólera reprimida hacia el interior de uno nos llevara a la depresión.
La Depresión reactiva, o reacción al sufrimiento, resulta después de la perdida de un ser querido, trabajo o de una oportunidad importante en la vida.  Esta usualmente disminuye con el paso del tiempo.  La pérdida de un amigo cercano o pariente causa esta clase de reacción emocional.
La Depresión bioquímica o endogenota es causada por una alteración en el sistema químico del cuerpo.
Los Pensamientos negativos y erróneos son la raíz de la mayor parte de las depresiones.
Bajo valor de si mismo causa, refuerza e intensifica la depresión.
Expectativas poco realistas causan depresión.
La lástima excesiva en uno mismo conduce a la depresión.  Esto ayuda a reforzar el pobre concepto  de uno mismo y más empeora la depresión.
Si su comportamiento es contrario a sus valores morales o su sistema de valores esto puede resultar en depresión.  Produce culpa real, y culpa es un componente de la depresión.
Éxito, alcanzar una meta alta, obteniendo una posición  alta con las demandas para un nivel alto de rendimiento puede ser amenazado y puede conducir a depresión.
Melancolía después del nacimiento de un niño puede resultar en depresión.
Agotamiento físico puede contribuir a la depresión.
Examine la lista anterior de las causas de la depresión y mire a ver si usted identifica alguna cosa que puede estar causando su depresión.  Es usualmente un signo que su cuerpo necesita descanso o un cambio agradable después de un periodo de tensión o agotamiento.  Obedezca este signo así como usted obedecería un signo de dolor o hambre.
Algunos principios básicos para tratar la depresión:
1.Deshacerse de sus resentimientos diariamente (Efesios 4:26).  No se vaya a la cama enojada con otra persona .  Resuelva sus amarguras, heridas y cóleras diariamente.
2.Haga todo lo que pueda por resolver los conflictos familiares.  “Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres (Romanos 12:18).  Haga su parte por estar en paz con cada miembro de su familia.  Desarrolle intimidad y acercamiento con su esposa e hijos.
3.Cada semana, preferiblemente cada día, encuentre algo que usted pueda hacer por alguna persona especial;.  Ayude a alguien que necesite ayuda.
4.Comprométase a una relación íntima y amorosa con Jesucristo.  Glorifique a Jesucristo con su vida diaria. “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Mateo 6:33)
5.Participe en un grupo bíblico pequeño o un grupo compartido.  Haga tiempo para compartir un tiempo de compañerismo con uno o dos buenos cristianos del mismo sexo.
6.Haga tiempo diariamente para meditar en la palabra de Dios y aplíquela en su vida diaria. (Lea Josue 1:18; Salmos 1; Salmos 119).
7.Incorpórese personalmente en algo que vaya a ser util para usted en un millón de años.  Tenga una rutina diaria que le brinde satisfacción personal a usted y que vaya a glorificar a Dios en su vida



avatar
BELLA

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.