EN QUE CONSISTES EL AMOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EN QUE CONSISTES EL AMOR

Mensaje  ungidos el Sáb Mayo 01, 2010 4:26 am

¿En que consiste el amor?
________________________________________
Introducción
Muchas veces nos preguntemos ¿que es el amor? ¿En que consiste? ¿Cómo puedo amar más? Hoy daremos respuesta a estas preguntas, algunos dicen que amor es el deseo de hacer lo bueno, el diccionario de la lengua española define amor como el apasionado afecto hacia algo o alguien, la Biblia declara “Dios es amor” (1 Juan 4:Cool.

Dios es el amor

Empezaremos diciendo que Dios es el amor, así es amado hermano, el amor no es un afecto, es una persona, entonces para conocer sobre el amor tenemos que conocer a esa persona, nosotros no conoceríamos del amor si El no se hubiera manifestado a nosotros y eso sucedió cuando vino Jesús, el amor se hizo carne, esta es una tremenda realidad amado hermano, tu no conociste el amor, el amor te conoció a ti, tu no viniste a los pies de Cristo por tu voluntad, Jesús dijo “nadie viene a mi si el padre no le atrae” (Juan 6:44), podemos definir que conocemos el amor en la medida que Dios se revela a nosotros, y Dios se revela en la persona de Cristo, el amor se ha revelado en Cristo Jesús, bien dice la canción “¿Quién podrá medir su profundo amor?”, solo a través de la revelación que de Cristo nos da el Espíritu Santo (1 Corintios 2:10) podemos conocer el amor de Dios manifestado al mundo a través de Cristo, la escritura declara:

Juan 3
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Amado hermano, el amor se manifestó al mundo a través del sacrificio de Cristo, Dios se manifestó tomando nuestro pecado y sufriendo el castigo que merecíamos, el amor es entregarse por completo, Dios nos entrego su vida y ahora manda que nosotros la entreguemos también.

El amor consiste en dar, y en dar primero

1 Juan 4
9 En esto se manifestó el amor de Dios en nosotros: en que Dios ha enviado a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de El. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.

El amor consiste en que Dios se entrego por nosotros sin merecerlo, el amor es dar primero sin ver si El que lo recibe lo merece, el amor (Dios) dio primero, por eso la escritura declara que el que no ama no es nacido de Dios, Dios es amor, y solo lo que ha nacido de Dios puede amar, tu y yo hemos nacido de El, y por eso amamos. El amar no es una facultad de nuestra humanidad caída, es la esencia de Dios que esta dentro de nosotros y que se manifiesta a través de nosotros, te diré una realidad, si alguien no ama, no tiene nada de Dios, ¿como puedes saber si tú amas? Si das primero a tu prójimo aunque no lo merezca, el Apóstol Juan sabia esta realidad, Dios es amor y nos dio de El para que nosotros amaramos a los demás:

1 Juan 3
16 En esto conocemos el amor: en que El puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

El amor es Dios, amar es manifestar a Dios, por eso el manda que los que son suyos amen, a Dios y a su prójimo, no es una sugerencia es una orden, Jesús dijo:

Mateo 22
37 Y El le dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE. 38 Este es el grande y el primer mandamiento. 39 Y el segundo es semejante a éste: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.

El amor se manifiesta en la unidad

Te diré algo que creo con todo mi corazón, la escritura nos enseña en romanos 5:5 que el amor de Dios fue derramado en nosotros cuando nos dieron el Espíritu Santo, pero creo que estamos a las puertas de la promesa de Dios de derramar que en los últimos días de su espíritu sobre toda carne (Joel 2:28), es decir, derramar aun mas de su amor sobre su Iglesia, entonces la Iglesia tendrá la unidad por la cual Cristo oro al padre (Juan 17:22), el viene por una Iglesia que vibra de amor por El, pero esto será a través de el derramamiento del Espíritu Santo, esto traerá una unidad que nunca hemos visto, la Iglesia de todo el mundo se unirá como un testimonio final y luego el Señor vendrá por nosotros, creo que esto sucederá muy pronto.

1 Juan 4
12 A Dios nadie le ha visto jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.

¿Cómo podemos amar mas? Si sabemos que Dios es amor, para amar mas, debemos tener más de Dios en nosotros y la forma es guardar su palabra, entre más mora su palabra en nosotros, mas mora su amor en nosotros:

1 Juan 2
5 pero el que guarda su palabra, en él verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado. En esto sabemos que estamos en El.

Juan 14
21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él. 22 Judas (no el Iscariote) le dijo*: Señor, ¿y qué ha pasado que te vas a manifestar a nosotros y no al mundo? 23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que oís no es mía, sino del Padre que me envió.

Toda la escritura tiene un centro y ese es manifestar “el amor”, Dios es amor, y todo lo que hace lo hace por amor, El nos ha amado, nos ha dado su amor, y quiere que hagamos todo por amor, que testifiquemos de El dando mucho fruto, pero el fruto del amor.
El Maná del día - Mensaje No. 14
El Misterio de la Oración
________________________________________
Introducción

Ezequiel 22
30 Busqué entre ellos alguno que levantara un muro y se pusiera en pie en la brecha delante de mí a favor de la tierra, para que yo no la destruyera, pero no lo hallé. 31 He derramado, pues, mi indignación sobre ellos; con el fuego de mi furor los he consumido; he hecho recaer su conducta sobre sus cabezas—declara el Señor Dios.

Vemos en este texto que Dios buscó un hombre que intercediera, que orara a favor del pueblo para que El tuviera misericordia y no lo destruyera pero al no haber ningún hombre que intercediera Dios lo destruyo. Notemos que Dios quería evitar derramar su juicio sobre este pueblo pero no pudo evitarlo por la falta de oración, nadie se puso en la brecha a interceder meditemos en esto: ¿Por qué Dios simplemente desistió de ejecutar su juicio sin necesitar de la oración de alguien? ¿Por que simplemente no ejerció su soberanía y cancelo el juicio?

Juan Wesley, un tremendo siervo de Dios dijo en un ocasión “Dios no hace nada sino como respuesta a la oración”, en la oración esta la acción, recordemos cuando el Pueblo de Israel se enfrento a los amalecitas (Éxodo 17:8-13), la escritura dice que Moisés subió al monte a orar y mientras El tenia sus manos alzadas intercediendo el pueblo prevalecía, pero cuando se cansaba y dejaba de interceder, los amalecitas prevalecían, si hermano la oración mueve la mano de Dios.

Pablo le decía a la Iglesia de Efeso (Efesios 6:18-19) que oraran en todo tiempo y que intercedieran por el para que pudiera hablar la palabra de Dios con valor, esto era lo que hacia la Iglesia del principio orar a Dios para que el evangelio fuera predicado con poder:

Hechos 4
29 Y ahora, Señor, considera sus amenazas, y permite que tus siervos hablen tu palabra con toda confianza, 30 mientras extiendes tu mano para que se hagan curaciones, señales y prodigios mediante el nombre de tu santo siervo Jesús. 31 Después que oraron, el lugar donde estaban reunidos tembló, y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban la palabra de Dios con valor.

Como cristianos, si queremos vivir una vida en victoria, venciendo al enemigo, a la carne, viviendo por el Espíritu, la escritura nos dice que esto es solo a través de la oración, Jesus les dijo a sus discípulos “velad y orad para no caigas en tentación”, cuando vemos la vida de Daniel nos admiramos de este siervo que a través de los años siempre estuvo en eminencia, pasaban los reyes pero el se mantenía en altura, pero si revisamos la vida de Daniel, era un hombre de oración, la escritura dice que Daniel oraba 3 veces al día (Daniel 6:10), los hombres de éxito son aquellos que se mantienen en oración, si vemos nuestro ejemplo principal, nuestro Señor Jesus, la escritura dice que oraba continuamente (de mañana, tarde, noche, madrugada), El Señor nos dio ejemplo de una vida de oración, oraba sin cesar, estaba en comunión con el Padre en todo momento, consultaba todo con en oración. Nosotros queremos que el Espíritu Santo nos guíe a toda verdad y a toda justicia, pero ¿Cómo? ¡si no le preguntamos, si no oramos!

Sabemos que la venida del Señor esta cerca, el Señor les dijo a sus discípulos que oraran para tener fuerzas para escapar de la tribulación que viene (Lucas 21:36). La escritura nos exhorta a buscar la paz y la santidad, como lo logramos, a través de la oración, ¿Por qué? Porque el orar es hablar con Dios, es tener comunión con El, no es repetir palabras, no es hablar por hablar (Mateo 6:7), es tener una intimidad con Dios (Mateo 6:6), entre mas oramos, mas concientes estamos de su presencia en nuestra vida, esto trae temor de Dios sobre nosotros y esto nos permite vivir en santidad obedeciéndole, veamos este pasaje:

Lucas 9
28 Y como ocho días después de estas palabras, Jesús tomó consigo a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar. 29 Mientras oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su ropa se hizo blanca y resplandeciente.

Este pasaje nos habla de la transfiguración del Señor, pero lo que quiero que notemos es que mientras oraba sus vestiduras se volvieron blancas, la oración trae santidad a tu vida, si tu quieres experiencias sobrenaturales con Dios, una de las formas es través de la oración, aquí a Jesus se le apareció Moisés y Elías, a Pedro mientras oraba Dios le daba visiones (Hechos 10:9).

¡Aclaración importante!
No es porque ores que Dios te da, El te da porque El ya quiere darte, pero en la oración tu lo recibes, el dijo pedid y recibiréis, no recibiremos lo que queramos, recibiremos lo que El ya tiene para darnos, por eso dice Juan que todo lo que pedimos conforme a su voluntad El nos lo da, el quiere santificarte, el quiere bendecirte, el quiere cambiarte, pero es a través de la oración que tu lo recibes, si pero la oración de Fe:

Santiago 1
6 Pero que pida con fe, sin dudar; porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, ese hombre, que recibirá cosa alguna del Señor,

Reflexión
Podemos ver que El Señor ha prometido responder a nuestras oraciones (Juan 14:13), quiere decir entonces que si no recibimos lo que pedimos el problema esta en nuestra falta de oración o ineficacia en la oración.

Cuando no entendemos la oración y su importancia para que el pueda actuar a nuestro favor, descuidamos esta llave y no dejamos tiempo para hacer efectivas todas las promesas. Estamos muy ocupados en nuestros trabajos, en nuestras diversiones, cine, televisión, deportes, etc. a veces hasta en nuestro servicio en la obra y dejamos la oración como algo secundario ¡si es que nos da tiempo!, pero cuando no oramos estamos obstaculizando el plan de Dios, sabiendo que El no actuara sin nuestra oración aunque El quiera, oremos en todo tiempo sin cesar
Sin Prosperidad Espiritual no hay Prosperidad Material!
________________________________________
Introducción
La escritura nos enseña que el camino del pueblo de Dios va desde Egipto a la tierra prometida, Canaan, en términos espirituales esto equivale a decir que como pueblo de Dios somos sacados del mundo y traídos al canaan espiritual, la vida en abundancia que el Señor Jesus vino a darnos, El dijo “yo vine para que tengan vida y vida en abundancia”, el Apóstol Juan escribió:

3 Juan 2
2 Amado, ruego que seas prosperado en todo así como prospera tu alma, y que tengas buena salud.

Notemos que dice “prosperado en todo” en la misma medida que “prospera tu alma”, es decir que Dios nos prospera en la medida que nuestra alma prospera, esto quiere decir que mi prosperidad material depende de mi prosperidad Espiritual, si amado hermano, Dios quiere que primero entendamos el sentido de la vida verdadera, pues hemos llegamos a creer que nuestro éxito se mide en relación a cuanta prosperidad económica tenemos y olvidamos que la vida en la tierra solo es una etapa de preparación para nuestra alma, el Señor Jesus contó la parábola de un hombre rico (Lucas 12:16-21) que había “prosperado materialmente” y que había dicho a su Alma “Alma, tienes muchos bienes depositados para muchos años; descansa, come, bebe, diviértete.” Pero Dios le dijo: “¡Necio! Esta misma noche te reclaman el alma; y ahora, ¿para quién será lo que has provisto?”.

Si amado hermano, la vida no consiste en la riqueza material (Lucas 12:15), te diré algo que debes saber, el alma humana necesita estar satisfecha, y el error del mundo es buscar la satisfacción en las cosas materiales como, casa, carro, comida, bebida, drogas, sexo, en resumen en todo tipo de diversiones, y aun nosotros los Cristianos cuando no hemos entendido la realidad de la vida buscamos satisfacer nuestra alma en la bendición material de Dios, por eso cuando vienen las pruebas y estamos en problemas económicos, familiares o sentimentales nos sentimos fracasados porque hemos creído que el éxito de la vida consiste en la prosperidad material, por eso el Señor Jesus dijo a sus discípulos:

Lucas 12
29 Vosotros, pues no busquéis qué habéis de comer, ni qué habéis de beber, y no estéis preocupados. 30 Porque los pueblos del mundo buscan ansiosamente todas estas cosas; pero vuestro Padre sabe que necesitáis estas cosas. 31 Mas buscad su reino, y estas cosas os serán añadidas. 32 No temas, rebaño pequeño, porque vuestro Padre ha decidido daros el reino. 33 Vended vuestras posesiones y dad limosnas; haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro en los cielos que no se agota, donde no se acerca ningún ladrón ni la polilla destruye. 34 Porque donde esté vuestro tesoro, allí también estará vuestro corazón.

Este es el punto mas importante, donde este nuestro tesoro allí estará nuestro corazón, te diré como sabes tu si tienes tu corazón en las cosas de Dios, si estas buscando primeramente el reino de Dios y su justicia entonces tu alma esta siendo prosperada, porque has entendido que Dios tiene cuidado de ti, eso es confianza plena en Dios, eso es fe, entonces vives agradándole y por eso El pronto te añadirá todo lo que necesitas, ¡todo!, la escritura declara:

Eclesiastés 2
26 Porque a la persona que le agrada, El le ha dado sabiduría, conocimiento y gozo; mas al pecador le ha dado la tarea de recoger y amontonar para darlo al que agrada a Dios. Esto también es vanidad y correr tras el viento.

Dios quiere que busques al Dios de la bendición, no las bendiciones, esas vienen por añadidura, tu no busques las riquezas, busca al Dios que las da, por eso es que a veces nuestra vida se vuelve una carga pesada porque nos afanamos por lo material, y esto es una razón para que muchos estén enfermos por el estrés que causa la vida material, el Señor dijo:

Juan 16
33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Reflexión
Cuando no hemos entendido que debemos confiar en Dios, en su cuidado, en su provisión, empezamos a tener tribulación, angustia, preocupación, entonces tu tal vez dirás ¿Qué quiere decir hermano que debemos ser pobres? Claro que no amado hermano, la pobreza y la escasez no son de Dios, lo que te quiero transmitir es que Dios quiere heredarte pero para eso necesita prosperar primero tu alma, recuerdas el mandamiento de Dios, de amarlo a El antes que a todas las cosas, esa es prosperidad en el Alma, el sabio Salomón escribió:

Eclesiastés 6
3 Si un hombre engendra cien hijos y vive muchos años, por muchos que sean sus años, si su alma no se ha saciado de cosas buenas, y tampoco halla sepultura, entonces digo: Mejor es el abortivo que él,

Notemos que dice si su alma no se ha saciado de cosas buenas, si lees el libro de Eclesiastés te darás cuenta que el busco satisfacer su alma con todo tipo de placeres, pero entendió que el alma solo queda satisfecha cuando estas delante de Dios, no hay mayor gozo, mayor placer, mayor gloria para nuestra vida que habitar en su presencia, David decía:

Salmo 27
4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré: Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.

El sabia que lo único que tiene valor en esta vida es buscar a Dios todos los días, cuando vemos la vida de David nos damos cuenta que vivió lleno de días, de gozo, de riquezas, de victoria porque llego a entender el secreto de la prosperidad, que primero es la prosperidad Espiritual y luego lo material viene por añadidura, la escritura declara de David:

1 Crónicas 29
28 Y murió en buena vejez, lleno de días, riquezas y gloria; y su hijo Salomón reinó en su lugar.

El Éxito del Cristiano es permanecer en la presencia de Dios, el salmista dijo “Tu eres mi porción para siempre y fuera de ti nada deseo en la tierra (Salmo 73:25).
¡Cuidado, Dios es celoso, no lo provoques!
________________________________________
Introducción
Si amado hermano, hemos visto en algunos estudios anteriores que Dios te quiere a ti completo, El no quiere parte de tu vida, así como El se entrego todo para ti (en la cruz), El espera que tu lo hagas con El, Jesus dijo que el que no toma su cruz y le sigue, es decir, aquel que no se entrega a Dios completamente no es digno de El, Dios es un Dios celoso, así lo declaro al Pueblo de Israel cuando les entrego los diez mandamientos:

Éxodo 20
1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy el Señor tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre. 3 No tendrás otros dioses delante de mí. 4 No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No los adorarás ni los servirás; porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Para que entendamos mejor, veamos unos ejemplos: Imagina que vas con tu prometida por la calle (pronto esperas casarte con ella) y cuando la quieres tomar de la mano, ella no quiere y en cambio anda viendo a los demás hombres y riéndose con ellos, cerrándoles el ojo, piensa como te pondrías. Imagínate que vas a una cena con unos amigos y ella empieza a atender a tus amigos de forma “muy especial” les sirve todo con gran sonrisa, es bien coqueta con ellos, y cuando te va a servir a ti lo hace de mala gana y por último, ¡que terrible! te sentirías muy enfadado.

Israel le fue infiel
Pues así se sintió Dios con el pueblo de Israel, en Éxodo 20 cuando Dios le da los mandamientos al pueblo de Israel El estaba haciendo un compromiso para luego casarse con ellos, si ellos aceptaban, no tendrían otros dioses, solo a Jehová servirían, este es el pacto que Dios hizo con el pueblo de Israel en el monte Sinai, un compromiso matrimonial, pero el pueblo de Israel fue infiel y fue tras otros dioses (Jeremías 3:Cool, si tu revisas la historia de Israel te darás cuenta que el pueblo de Israel le fue infiel a Dios siempre, solo eran unos momentos que le seguían con fidelidad pero luego volvían tras otros dioses, pero Dios se canso de su infidelidad y decidió hacer un nuevo pacto con un pueblo que no era pueblo, esos somos nosotros amado hermano, esto lo explica el Apóstol Pablo en la epístola a los romanos:

Romanos 9
25 Como también dice en Oseas: A los que no eran mi pueblo, llamare: “pueblo mío”, y a la que no era amada: “amada mía.” 26 Y acontecerá que en el lugar donde les fue dicho: “Vosotros no sois mi pueblo”, allí serán llamados hijos del Dios viviente.

Medita en esto un momento, ¡Dios lo sabe todo!, Dios nos había escogido a Ti y a Mi de antemano, entonces ¿Por qué hizo ese pacto con el pueblo de Israel si el sabia que le serian infieles (pues El todo lo sabe)? lo hizo con el propósito de enseñarnos a nosotros, los escogidos, como es El y que tengamos cuidado de mantenernos fieles a su llamado:

Hebreos 8
8 Porque reprochándolos, El dice: Mirad que vienen días, dice el Señor, en que estableceré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá; 9 no como el pacto que hice con sus padres el día que los tome de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque no permanecieron en mi pacto, y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. 10 Porque este es el pacto que yo haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, y las escribiré sobre sus corazones. Y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

El Apóstol Pablo explica que lo acontecido a Israel era para darnos ejemplo a nosotros:

1 Corintios 10
11 Estas cosas les sucedieron como ejemplo, y fueron escritas como enseñanza para nosotros, para quienes ha llegado el fin de los siglos.

14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.

21 No podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios. 22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos, acaso, más fuertes que El?

Si hermano, la idolatría es la forma de ser infiel a Dios y provocarle a celos, este fue el principal pecado de Israel, pero tu dirás, hermano yo no soy idolatra, yo no creo en otros dioses, solo en Jehová mi Dios, pero yo te explicare que es la idolatría para Dios.

Cuando tu pones algo antes que a Dios, ese es un ídolo, por eso Dios manda que El sea primero siempre, si tu pones alguna actividad de tu vida antes que el servicio a Dios estas siendo idolatra, que tremenda realidad, veamos algunos ejemplos:

Es día de culto y a la hora del culto juega tu equipo favorito, o pasaran tu programa o película preferida, si te quedas para ver el partido o programa o película preferida entonces estas siendo idolatra, aclaración, no es que sea pecado en si ver un partido o programa o película, el pecado de idolatría es por darle preferencia a estas cosas antes que a Dios.

Supón que en tu trabajo te dan la opción de quedarte mas tarde y ganar horas extras y tu prefieres trabajar mas y ganar mas que “buscar primero a Dios”, esto es idolatría y le desagrada al Señor, porque estas poniendo tu trabajo antes que a Dios, aclaración, algunas veces por razones especiales tendrás que quedarte trabajando tarde y no iras al culto, pero si eso es muy seguido entonces estas trabajando con “faraón” y lo que quiere es cansarte para que no busques de Dios, porque Dios dijo “buscad primeramente mi reino y todo lo demás será añadido” .

Amado hermano, debemos meditar en el carácter de nuestro Dios, la historia de lo acontecido al pueblo de Israel es un ejemplo para nosotros, a ellos Dios los salvo de Egipto e hizo un pacto para casarse con ellos pero ellos fueron infieles al ser idolatras, a nosotros Dios nos salvo del mundo y ha hecho un nuevo pacto mediante el sacrificio de Cristo Jesus nuestro Señor, para casarse con nosotros (Mateo 26:28, Hebreos 12:18-26), pero Dios quiere que nos mantengamos en fidelidad, poniéndole a El primero antes que a todo lo demás, el Apóstol Pablo explica la destitución de Israel y la institución nuestra, y también nos dice que tengamos cuidado:

Romanos 11
19 Dirás entonces: Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado. 20 Muy cierto; fueron desgajadas por su incredulidad, pero tú por la fe te mantienes firme. No seas altanero, sino teme; 21 porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, tampoco a ti te perdonará. 22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; severidad para con los que cayeron, pero para ti, bondad de Dios si permaneces en su bondad; de lo contrario también tú serás cortado.

Ahora te diré otra cosa en la que debemos tener cuidado de no caer:

2 Corintios 11
2 Porque celoso estoy de vosotros con celo de Dios; pues os desposé a un esposo para presentaros como virgen pura a Cristo. 3 Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo.
4 Porque si alguien viene y predica a otro Jesús, a quien no hemos predicado, o recibís un espíritu diferente, que no habéis recibido, o aceptáis un evangelio distinto, que no habéis aceptado, bien lo toleráis.

Aquí el Apóstol Pablo les esta diciendo a los corintios que hay un peligro, que así como la serpiente engaño a Eva, esa misma serpiente (el diablo) querrá engañarnos para no seguir a Cristo, hoy en día hay muchos movimientos que se dicen de Dios, pero están tragiversando el verdadero evangelio, hay movimientos judaizantes que en vez de seguir a Cristo siguen a Moisés aunque de labios dicen que “Jesus es el Mesías”, hay otros que también dicen seguir a Cristo aunque niegan que “Jesus es el Señor”, lo dicen con labios pero lo niegan en todo lo demás, pues si Jesus es el Señor, es el mismo Jehová que dijo “Yo soy el Señor tu Dios”, el Apóstol Pablo dice que vendrán predicando a otros Jesus, “es decir a uno que no sea nuestro Dios y salvador”, Tito 2:13 dice que nuestro Jesus, el verdadero Jesus es nuestro Dios y Salvador, El es el principio y el fin (Apocalipsis 1:Cool, El es antes de todas las cosas (Colosenses 1:16), ¡cuidado hermano!, no te dejes arrastrar por estas sectas y movimientos que quieren hacer que seas infiel a Dios.

Reflexión
Recuerda hermano, no podemos servir a dos señores, no podemos servir a Dios y a las riquezas, no podemos tener comunión con Dios y con el diablo, no podemos ser amigos de Dios y del mundo, Dios es un Dios celoso y te quiere solo para El. Derribemos todo altar que tengamos, todo ídolo del mundo, todo aquello que hemos puesto antes que a Dios:

Santiago 4
4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. 5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El celosamente anhela el Espíritu que ha hecho morar en nosotros?

¡Cuidado Amado Hermano!, Dios es un Dios celoso, que te quiere para El solamente y completamente, así como El se entrego todo por ti, te quiere a ti todo también.

ungidos
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.