Servicio apostólico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

14082010

Mensaje 

Servicio apostólico






Quiero aprovechar esta oportunidad para decirte que hoy recibí mi nuevo destino, para la siguiente etapa de formación como stager o Servicio apostólico, iré a Mozambique primero Dios. quiero darte las gracias por apoyarme en mi vocación misionera, sinceramente.



Jacob Lugo Lugo.Desde Zambia África
Te saludo deseando que te encuentres bien. Quiero compartir algo de lo mucho que he vivido en este tiempo de mi formación, durante estos casi 8 meses en Kasama, Zambia, África.

El tiempo pasa muy rápido y la gente vive con calma, paciencia, paso a paso, la gente pasa mucho tiempo compartiendo con sus familias, los lazos de sangre y de amistad son muy fuertes y dedican tiempo para fortalecerlos, he comprendido en este etapa de mi formación: Noviciado, lo valioso que es el tiempo, pero sobre todo el tiempo dedicado a ti mismo, a los demás, y a Cristo. Quiero recordarte que lo más importante que tienes en la vida, eres tú, todos los que te rodean y el autor de la vida, siempre vivimos con una palabra muy conocida, pero poco reflexionada. Urgente, si esta palabra que nos hace vivir, sin sentido.

Urgente es la manera más pobre de Vivir, en este mundo, porque sabes, que el día que nos vamos, dejamos pendientes las cosas, que verdaderamente fueron urgentes. Si tomas un poco de tiempo y te preguntas ¿Qué significado tiene esto que yo hago? urgente, es que seas más Amigo, más hermano, más humano. Urgente es que te mires a ti mismo, a tu familia, tus hijos, hermanos, padres, vecinos, a tu comunidad. Sabes que la gente de este lugar, es muy expresiva dice lo que siente te expresan lo importante y lo valioso que eres, ellos no piensan en el mañana, viven el presente.

Urgente es que sonrías, que seas feliz, que seas un ser humano con corazón, y mente. Urgente es que no se te vaya la vida, en un abrir y cerrar de ojos, y que cuando mires atrás, veas que ha pasado el tiempo sin sentido en tu vida, que no puedes regresar y que todo lo hizo urgente, que fuiste un gran empresario, un gran filosofo, un gran doctor, un gran estudiante, un gran sacerdote, un gran empleado, un gran Teólogo, un gran maestro, una gran ama de casa, un gran profesionista, un gran seminarista, un gran campesino, que lleno su agenda de urgencias, citas, compromisos, y proyectos, pero todo lo hizo urgente y se le olvidó vivir.
avatar
Marbe
Admin

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Ver perfil de usuario http://familiamichoacana.foro-activo.mx

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Servicio apostólico :: Comentarios

avatar

Mensaje el Sáb Ago 14, 2010 2:08 pm  Marbe

Ha llegado para América Latina la hora de intensificar los servicios mutuos entre Iglesias particulares y de proyectarse más allá de sus propias fronteras. Es verdad que nosotros mismos necesitamos misioneros. Pero, debemos dar desde nuestra pobreza" ( Conferencia Episcopal de América Latina, Puebla No. 368, )


En respuesta a esta llamada, nos encontramos en Querétaro, Qro. desde 1886. Nuestro objetivo es el de promover la comunión entre la Iglesia Católica de México y la de Africa.
Atendemos una parroquia de la periferia de la ciudad y desarrollamos una actividad de animación misionera a nivel nacional.

Los candidatos misioneros (Seminaristas) siguen una formación filosófica, humana y espiritual en Guadalajara por dos o tres años.

Esta etápa es la preparación para ir al noviciado en Africa; Burkina Faso o Zambia.

Misioneros mexicanos en África:Cristóbal Padilla G.de Sn. Juan de los Lagos, en México
Sergio Villaseñor S. de la Paz B C S., en Mexico
Salvador Muñoz Ledo R. de León, en la República del Congo
Víctor J. González F. de Querétaro, en Costa de Marfil
Fidel Salazar del Muro, de Zacatecas, Mozambique.
Oscar Arturo García Padilla, De Cuernavaca Mor. Ghana

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.