Morelia (Michoacán)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

14082010

Mensaje 

Morelia (Michoacán)






Lugar: Casa de las Hermanas en Morelia (ver dirección al final)
Hora: Sábado 5:00 p.m. a Domingo 4:00 p.m.
Edad: Jóvenes de 17 años en adelante.







¿Qué hacemos?

Vamos a los que no conocen a Cristo. Respondemos a las llamadas más urgentes de los pueblos y de las Iglesias. Estamos presentes en el mundo musulmán.
Cercanas a la Mujer, y a través de ella de la sociedad.
Lavigerie

Nuestra Comunidad Fundadora Hna. María Salomé Queremos presentarles nuestra comunidad de Morelia (Michoacán):


Amalia: española, compartió 16 años de su vida en Congo.
Esther: española, sirvió en el Congo durante 25 años.
Ingrid: alemana, estuvo 15 años entre Kenya, Tanzania y Mozambique.
Maite: española, vivió en Burkina Faso y en Burundi durante 6 años.


¿TE INTERESA LA VIDA MISIONERA? ¿Sientes que Cristo te llama?

RESPÓNDELE Las Misioneras de Nuestra Señora de África tenemos la alegría y el gozo de invitarte a los retiros VOCACIONALES. Para ti joven que sientes la inquietud por la vida religiosa misionera,



Nuestra dirección es:
Calle Gardenia No. 170 Col. Las Flores
C.P. 58160, Morelia, Mich
Tel/Fax: (443) 3-26-49-04
avatar
Marbe
Admin

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Ver perfil de usuario http://familiamichoacana.foro-activo.mx

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Morelia (Michoacán) :: Comentarios

avatar

Mensaje el Sáb Ago 14, 2010 2:04 pm  Marbe

Hermana Lety, primera de la derecha.
Con pocos recursos hemos logrado hacer cosas muy bonitas! Yo compartí mis conocimientos profesionales de todo corazón y el milagro de la multiplicación de los panes se realizó. Al ver la alegría de las jóvenes delante de las obras que realizaban, mi corazón se llenaba de alegría y de acción de gracias a Dios por todas sus maravillas. También por ver el trabajo que Dios va haciendo en los corazones, como lo revelan las palabras de Atosha una de mis alumnas: "Hermana Leticia, tu escuela es la mejor escuela que podemos tener, porque aquí aprendemos valores como el amor, la solidaridad, la honestidad y la verdad". Ahora estoy a cargo del Centro de Formación Femenina de la parroquia. Muchas de las jóvenes hablan el kisuahili, que aun no domino. A veces siento un poco de miedo, pero después se desvanece, pues mi corazón confía en el Señor, sabiendo que no estoy sola. Él esta conmigo y sólo me pide la disponibilidad de mi persona. De mi parte, deseo descubrir día a día el plan de vida, que Él tiene para estas jóvenes a realizar lo que Él me pida. Estoy aprendiendo muchas cosas y me da mucha alegría ver crecer a esas chicas.

Como mexicana, sé que nosotros estamos muy arraigados a nuestra familia, a nuestra cultura, a una cierta comodidad, etc. También me doy cuenta, de que Dios nos ha bendecido muchísimo y que es urgente compartir nuestra fe y todo lo que somos con los más pobres. No los olvidamos y ponemos nuestro granito de arena, para construir un mundo más solidario.

Espero que muchas jóvenes escuchen la llamada de Jesús a seguirle, viviendo la vocación religiosa misionera, y que no tengan miedo de responderle. Él esta siempre presente, nunca nos abandona y nos da la fuerza para decir: "Tengo que gritar, tengo que arriesgar, hay de mí si no lo hago. Como escapar de ti, como no hablar si tu voz me quema dentro".




Desde Goma. (R. D. Congo), Leticia Garduño, msnda, nos habla de su experiencia misionera.
Me llamo Leticia Garduño, soy de la ciudad de Querétaro, México. El 19 de abril de 2005, hice mis votos perpetuos en la Congregación de las Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de África y fui enviada por el obispo de Morelia al Congo, para anunciar la Buena Nueva. Hoy quiero compartir con vosotros la linda experiencia que el Señor me ha permitido vivir como misionera en la República Democrática del Congo.
El Congo ha vivido situaciones de guerra muy recientes, aún se pueden ver las consecuencias; hay mucha pobreza, a pesar de que es un país muy rico en recursos naturales.

Desde que llegué he trabajado en una escuela católica, nivel secundario y preparatorio. He tenido alrededor de 270 alumnas a las que les he dado clases de corte y confección, bordado y dibujo artístico. Las muchachas han mostrado mucho interés en aprender.


Hermana Lety, primera de la derecha


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.